viernes, 28 de septiembre de 2007


"La vida y los sueños son hojas de un mismo libro. Leerlo en orden es vivir, hojearlo, es soñar..."
Schopenhauer

lunes, 24 de septiembre de 2007

"Las Moiras, seres pertenecientes a la mitología griega, son tres: Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias...
El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada, para los momentos de felicidad, o de lana negra, para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin."
Como respuesta a tu comentario...
Decirte que las Moiras han aparecido en el momento adecuado... Se dice que presenciaban el momento del nacimiento de la persona, y así es como me siento yo... Pero ya no me gusta que me lo den todo hecho y me atrevo a desafiar a la "mitología", así que me he comprado un hilo especial para tejer como lo haría Cloto...y en la balanza de Átropos voy depositando cada día pequeñas dosis de paz y felicidad, para que Láquesis lo tenga fácil a la hora de asignar mi destino...
Gracias Nix ;)

domingo, 23 de septiembre de 2007


"Por fin sé lo que soy, un poco de cómo soy, e incluso por momentos, lo que quiero de la vida, y aunque me siento libre sé que solo cuando abandone esta crisálida en la que me siento podré contemplar los verdaderos colores de mis alas...he aprendido lo necesario, y la vida me ha enseñado a valorarlo como el primer curso de una escuela que espero esté llena de años y lecciones. Ahora que veo el vaso medio lleno, que alimento a mis creencias con el suficiente agua para que sobrevivan a las sequías, que soy un poquito más yo y menos lo que a gente quiere ver en mi, me miro al espejo y veo el fondo de mis ojos...Y ahí apareces tú..."

jueves, 20 de septiembre de 2007

Sueños de un hombre despierto...


La vida a veces te invita a una ronda,
te guiña los ojos, concede una tregua...
Quizá sólo dure un segundo este sueño, pero, sin duda, habrá merecido la pena.

Quién fuera lluvia en tu abrigo dejando a tu paso coronas de agua...
(I. Serrano)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"El entusiasmo y el afán por vaciar nuestros bolsillos, y poner sobre la mesa todo aquello que contienen, nos pinta una sonrisa permanente en la cara, pero enmudece nuestras palabras, y hace volar las ideas que creías ver bailar cada día sobre tu mano…"