martes, 30 de octubre de 2007

Mi universo de pequeñas cosas

El mundo está lleno de sueños, de caricias, de colores, de sonrisas, de luz, de esas pequeñas cosas que si uno aprende a exprimirlas y a disfrutar de ellas, tiene la llave que encaja en la cerradura mágica de la felicidad. Pero hay cosas que nadie puede conquistar ni hacerse propietario…Si se quieren disfrutar, hay que hacerlo en compañía de otros… Nos empeñamos en llenar nuestros bolsillos de lo efímero cuando podemos llenar nuestra cabeza de verdades, deseos, sensaciones, olores, recuerdos…
Este fin de semana he disfrutado de una comida rodeada de agua, con sol y mi mejor compañía… he aprendido (bueno, he intentado aprender) a tirar piedras al agua para que salten y no se hundan…he comido por primera vez un rollito de primavera, salsa parmesana, un gofre con chocolate y nata…he disfrutado del olor de mi cafetería preferida, de las miradas de toda esa gente que intercambiaban palabras entre capuchinos e infusiones… he viajado solo por cantar durante el camino… he ido de tiendas y además encontré lo que buscaba… he ido por primera vez a un videoclub y he visto una película sin palomitas… he disfrutado coincidencias y complicidades… he descansado… he desconectado del mundo y cuando hablé con mi familia lo hice con más ilusión… he planeado más “pequeñas cosas”… he conseguido sacarle el lado bonito a las aburridas tardes de domingo…he compartido momentos de tristeza, nostalgia, alegría, ternura, dulzura… he sonreído… he sido feliz.
En las pequeñas cosas siempre está la grandeza…
Deberíamos aprender a disfrutar más a menudo de las grandes cosas que tenemos a nuestro alrededor y a nuestro ojo parecen imperceptibles…

“Hay un universo de pequeñas cosas
que sólo se despiertan cuando tú las nombras.
Todo lo que es bello está esperando tu mirada.
Tengo una caricia que sin ti se me derrama.
Hay un universo de pequeñas cosas
que vuelan sobre tu cabeza si las soplas.
Hay atardeceres que no acaban de ponerse.
hay un mar entero resumiéndose en tu boca…”
A.Sanz.

lunes, 29 de octubre de 2007


"Hay un dia ya verás... Ese dia todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que mas te gusta, y todo lo que te pasa ese dia es lo que tu quieres que te pase. Es como un desvio, como cuando vas por la carretera y hay un desvio hacia otro sitio. Pues ese dia es lo mismo, y es muy importante, porque puedes elegir por donde va a seguir todo. Por eso tenemos que estar muy atentas Zule." (Princesas)

sábado, 27 de octubre de 2007


...Y trazar en el aire con mis dedos unas líneas, y que se convirtieran en tus labios, y entonces besarlos...
...Y dibujar en mi retina tus ojos, y que se hicieran realidad a mi lado...y entonces esbozar una sonrisa...

lunes, 22 de octubre de 2007

Dame tu mano...


"Os invito a descubir un lugar...
un lugar donde no existe el tiempo;
donde los malos recuerdos se evaporan para siempre.
Un lugar donde afloran magníficos recuerdos,
que te ayudan a comprender el por qué de las cosas.
Os invito a descubrir un lugar donde nada importa,
y donde descubres quien tú realmente eres...
¡Dame tu mano!
¿Paseais conmigo?"


...Agárrate de mi mano que tengo miedo del futuro...

[La distancia me ha permitido comprender muchas cosas (cuando estás cerca no lo ves todo ¿no?): Vivencias, sentimientos, detalles, errores… consecuencias y aciertos… el pasado como trampolín hacia un futuro mejor, y vivir el presente… ¡Saltando!"]

viernes, 19 de octubre de 2007

En determinados momentos ella se vuelve pequeñita...
pero, pequeñita, pequeñita...
y se le va la voz...
y de pronto,no sabe mirar...
no domina sus ojos...
por eso siempre mira hacia el suelo...
o esquiva con la mirada...
quienes no la conocen,piensan que es timida...
que se infravalora..que no es alguien interesante...
Lo que nadie sabe es que...
en determinados momentos...
cuando ella se vuelve pequeñita..
pero,pequeñita,pequeñita...
su mundo interior se hace grande,grande...
y ella se interna en él...
sin ningún problema...

"La realidad de la otra persona no está en lo que te revela, sino en lo que no puede revelarte.
Por lo tanto, si quieres entender a esa otra persona, no escuches lo que dice, sino lo que CaLLa..."


martes, 16 de octubre de 2007


“Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice “yo no creo en las hadas“, en alguna parte cae muerta un hada.”
Para todos los niños que aún quedamos...
...Felicidades Borji!!!

jueves, 11 de octubre de 2007

"Art.1: En la República Independiente de Mi Blog queda prohibido entrar sin dibujar una sonrisa antes de leer, bajo pena de someterse a 10 minutos de cosquillas..."
Ojalá fuera tan fácil dibujar una sonrisa a los demás y a nosotros mismos, ¿verdad?

martes, 9 de octubre de 2007

Escaleras al viento...

Somos todos libres,
Libres como el viento…
Libres de no elegir,
O de morir en el intento…
Cada peldaño nos acerca o nos aleja de aquello a lo que perseguimos…
Si no lo alcanzamos siempre podremos volver a intentarlo,
pero nunca, jamás, estaremos, para bien o para mal, en ese mismo inicio…

lunes, 8 de octubre de 2007

Felicidad = X

"Todo salió redondo, como si lo hubiera planeado: El despertador no se trabó. Al bañarse quedaba jabón en la ducha, y el agua no se enfrió. Las tostadas no se quemaron. Su hijo lo besó espontáneamente. Consiguió asiento en el autobús. Llevó paraguas y llovió. Le dijeron que era simpático. Cobró el sueldo entero. Alguien le contó un chiste nuevo, y era bueno. No olvidó las llaves. Su equipo de fútbol ganó 2 a 0. Un amigo lo invitó a una fiesta. Su mujer le había cocinado su plato favorito. Así, en un mismo día, todas las publicitadas cosas simples de la vida aparecieron rendidas a sus pequeños pies humanos.
- ¿Te alcanza esto para ser feliz?- Le preguntó la luna.
él la miró de reojo, esbozó una sonrisa de compromiso y susurró lentamente:
- No... pero es una gran ayuda para seguir adelante..."

¿Es la felicidad una variable objetivamente medible? Con esta pregunta lanzada al aire comienza una nueva asignatura... "Estadística"... Un hueso, sin duda. Pero si de por sí carecía de atractivo, lo ha complicado más el profesor. Pretendía que elaborásemos un Test de Felicidad Humana, o TFH como lo ha denominado, que nos permitiera medir el nivel de felicidad. ¿Osadía? ¿Locura? O simplemente...ganas de perder el tiempo. Un poco de las tres mezclada con lo absurdo de definir la felicidad en base al estribillo pegadizo: "3 cosas hay en la vida: salud, dinero y amor...". Desconzco si existe una variable que consiga medir factores relacionados con la felicidad... lo que me niego a aceptar es que la felicidad en su conjunto, pueda ser medida de la misma manera que se hacen estadísticas sobre moda o accidentes de tráfico. ¿Os imaginais? "¿Tú cuánto de feliz eres? Yo soy 30 de feliz sobre 100". Parece absurdo, ¿verdad? Hace unos días aprendí en un curso que a preguntas absurdas, respuestas absurdas...
Después de todo esto, lo que tengo claro es que quienes creen que la felicidad consiste en instantes, es porque no han podido incorporar todavía el concepto de que incluso los malos momentos forman parte de un fenómeno más general, el cual podría configurar un contexto donde sea posible "ser feliz".
Encontrar lo bueno dentro de lo malo, te permitirá casi con seguridad sentirte más feliz incluso en momentos difíciles...