jueves, 27 de diciembre de 2007

FELICIDADES PRECIOSA ;)

"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja... Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos...
Por ser la persona que mejor me ha enseñado el significado de estas líneas, gracias...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que te regale este texto,eras pequeña para entenderlo.Hoy,siento una gran alegria al ver como ha seguido y seguirá contigo siempre...
(...)Mis palabras te habrán puesto a salvo?.No tengo esa presunción,acaso tan solo te hayan irritado.Tal vez solo puedas comprenderme cuando seas mayor,podrás comprenderme solamente si has llevado a cabo ese misterioso recorrido que conduce desde la intransigencia a la piedad.
Piedad,fijate bien,no pena.Si sientes pena yo bajaré como esos duendecillos malignos y te haré un montón de desaires.Lo mismo haré si en vez de ser humilde eres modesta,si te emborrachas de chácharas en vez de quedarte callada(...)No es cierto:no haré nada.Si estás en alguna parte,si tengo la posibilidad de verte,sólo me sentiré triste tal como me siento cada vez que veo una vida desperdiciada,una vida en la que no ha logrado realizarse el camino del amor.CUIDATE.Cada vez que,al crecer,tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas,recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo,la primera y la más importante.Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviada,confusa, piensa en los arboles(...)quédate quieta,en silencio y escucha a tu corazón.Y cuando te hable.levántate y ve donde él te lleve!!-Susana Tamaro-
(Ojala que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón,y que cada traspiés que suframos pueda mitigarse luchando con valentia..como haces tú...GRACIAS a ti por ser tan especial con todos los que te rodeamos.TQM!)

Anónimo dijo...

"Hilos dorados de la abuela"
Acepta un compromiso
Márcate una meta
Hazte un plan de trabajo y ejécutalo
Haz siempre un trabajo de calidad
Asume responsabilidades y atente a ellas
Haz del aprendizaje un hábito permanente
Coopera
Influye positivamente en la vida de los demás
Persevera en los momentos difíciles
Comunícate con eficacia
Vive con integridad
Celebra la vida.(ALISKE WEBB.."Los doce hilos de oro")1besito!


Sipnosis: Jennifer ha terminado empresariales y suspira a convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga. Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero calan hondo porque contienen un sentido común que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

Anónimo dijo...

..."mira N... ¿ves esta hoja?...es como nosotras.
Parece marchita, frágil e inerte, pero aun es capaz de retener unas gotitas de esperanza.
Aun es capaz de crear belleza.
Solo hay que mirarla desde el ángulo correcto... ¿no lo ves?"...
"Time after time", "Una y otra vez". La vida es eso, un continuo caer y levantarse. La maravilla es descubrir que nuestra capacidad de regeneración es infinita, por muchos golpes que el destino se empeñe en darnos. Dice Isabel Allende:
..."la vida es dura, y ante los problemas no cabe sino apretar los dientes y seguir adelante"

If you're lost, you can look and you will find me,
time after time
if you fall I will catch you, I'll be waiting
time after time ....tqm!