jueves, 22 de mayo de 2008


" [...] El patito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad le quisieran a pesar de su desastroso aspecto y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyó por un agujero del cercado.
[…] Al fin llegó la primavera y el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintió totalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les preguntó si podía bañarse también.
Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:
- ¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!
A lo que el patito respondió:
-¡No os burléis de mí! Ya sé que soy feo y desgarbado, pero no deberíais reír por eso...
- Mira tu reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos.
El patito se introdujo incrédulo en el agua transparente y lo que vio le dejó maravillado. ¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque.
Así fue como el patito feo se unió a los suyos y vivió feliz para siempre..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R_1-F_i8KKI
aiss mi patito preciosoo..tqm!

Anónimo dijo...

......Y los cisnes viejos se inclinaron ante él. Esto lo llenó de timidez, y escondió la cabeza bajo el ala, sin que supiese explicarse la razón. Era muy, pero muy feliz, aunque no había en él ni una pizca de orgullo, pues este no cabe en los corazones bondadosos. Y mientras recordaba los desprecios y humillaciones del pasado, oía cómo todos decían ahora que era el más hermoso de los cisnes. Las lilas inclinaron sus ramas ante él, bajándolas hasta el agua misma, y los rayos del sol eran cálidos y amables. Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón...humf!!:)besitosss.

Anónimo dijo...

Va de patos este mes ehhhh

Anónimo dijo...

En un hermoso cuento de hadas, que durante los últimos 160 años ha entrado en la herencia literaria común de la humanidad, el escritor danés Hans Christian Andersen relató la historia sobre un Patito Feo que al final creció y se convirtió en un cisne maravilloso. En realidad, el patito feo, claro, había sido un cisne todo el tiempo, pero su apariencia en el contexto de los patos, había impedido que fuese reconocido por su entorno. Siempre que fue percibido como un pato, también se le percibió como feo. Se percibió como feo porque su naturaleza real no era reconocida por quienes se enfrentaban con él. Ellos vieron lo que esperaron ver. e interpretaron la realidad de acuerdo con sus propias expectativas y prejuicios. Para ver su verdadera belleza, habría sido necesario un conocimiento de fondo más extenso, que no era poseído por el entorno del patito feo.

Winnie Pooh, uno de los filósofos más grandes de principios del siglo XX, quien en México es desgraciadamente principalmente conocido en la versión edulcorada de Walt Disney y no en la versión original británica, que cuenta con textos profundos escritos por A. A. Milne y con ilustraciones de E. H. Shepard. Winnie Pooh se acercó al dilema del Patito Feo de modo extenso en un tratado que discute sobre filosofía moral Oriental desde una Pooh-perspectiva:

“ Cada uno de nosotros tiene algo Especial, un cisne de alguna clase, oculto dentro de nosotros en alguna parte. Pero hasta que reconozcamos que está allí, lo que podemos hacer es salpicar alrededor, mientras pisamos el agua?”;)BESITOSS!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GudGMmxrQto
...;)muuchos besitosss!