miércoles, 16 de julio de 2008

Estrenando camino...

"Menos mal que al final del túnel hay siempre luz, y de nuevo camino y senderos despejados... algunas situaciones se nos cruzan cuando hemos de aprender o darnos cuenta de cambios que hemos de realizar en nuestra vida... y cuando viene todo de golpe es porque la vida te da la oportunidad de comenzar de cero, de nuevo... comencemos de cero desde hoy... comencemos."
Leí este fragmento y me acordé de tu día cero. Ahora estás en el punto de partida, como en la foto...
Feliz día uno y recuerda, que nunca llueve eternamente :)
[Para uno de los "ojitos" de este silencioso rincón]

Además, os dejo unas líneas (de tantas... Edu, tú eres testigo de ello), relacionadas con el punto de partida que escribí en mi cuaderno de viaje durante el comienzo en el Camino de Santiago...
A día de hoy las leo y sonrío al ver todas las cosas que he conseguido desde que decidí recorrer ese camino hace un año...

"Pasa a veces que el sentido de cada día va desvaneciéndose poco a poco...La flecha que daba a mi camino la dirección (correcta o no, simplemente una dirección) se ha ido desorientando hasta este punto donde me encuentro, en el que no sé hacia donde dirigirme...Quizá tenga que hechar mano de una brújula... La vida como tal, se muestra también como un camino o viaje que hay que recorrer. En su transcurso, encontramos obstáculos, etapas menos duras, recompensas, un bastón al que sujetarnos y un viaje hacia uno mismo. Asi comienza mi camino de Santiago, dándome una nueva oportunidad para comenzar, para devolver el sentido a la vida, a
mi vida. Porque creo firmemente que el transcurso debe de ser maravilloso si se camina con un objetivo, con fuerzas, con una mano amiga, pero por encima de todo debo priorizar ese encuentro conmigo misma para poder ofrecer a los demás [a día de hoy sigo siendo aprendiz de maga mamá ;)]. El camino de Santiago es un entramado de kilómetros que se van uniendo cada día por instantes para dar lugar a un final de trayecto que, paradógicamente, puede marcar un comienzo. De hecho, así pretendo que suceda. Un inicio, desde cero, pero esta vez de verdad. De nada sirve dejarlo en palabras que se derrumben por un mal día o un golpe de mala suerte. Sin margen de error. Y aunque de nuevo parezca una contradicción, cuando termine este trayecto, mantengo las expectativas de finalizarlo con todas esas fuerzas que necesito (aunque físicamente se me agoten de tanto andar). Por ello, a partir de ahora haré del mismo modo con la vida: sumando momentos, ajustando expectativas, aprendiendo de los errores, buscando el sentido y dirección sin fijar la meta...Queda mucho por hacer todavía, y aunque cada día es una oportunidad para comenzar, yo me regalo la mía cuando finalice este esfuerzo físico para dar paso a mi propio camino...el camino hacia mi misma."
19/07/07 (altas horas de la noche),Vigo.
(Aunque de todos los que me acompañaron solo podrá leerlo una persona , GRACIAS por las fotos-finish, "las mañanitas" cantadas cada mañana, los abrazos terapéuticos, los fuegos artificiales, la queimada, las canciones, las frases inolvidables: "¡ya te digo!", "¿¿¿eso es bueno o malo???", el diploma y tantas horas de camino a mi lado...)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

he reconocer que me he propuesto ya varias veces un cambio profundo y unas vecen han salido bien y otras han sido un completo fracaso.
Sinceramente, esta vez, por pura necesidad, necesito que salga lo mejor posible... que no fracase este intento.


Me encanta esta frase:

Un inicio, desde cero, pero esta vez de verdad. De nada sirve dejarlo en palabras que se derrumben por un mal día o un golpe de mala suerte. Sin margen de error. Y aunque de nuevo parezca una contradicción, cuando termine este trayecto, mantengo las expectativas de finalizarlo con todas esas fuerzas que necesito (aunque físicamente se me agoten de tanto andar).

Y es que la vida es eso, andar y andar, donde nos mandan, donde elegimos ir, donde nos proponen, de un lado para otro. Por eso, aunque estemos cansados y ese cansancio impida apreciar muchas cosas, no hay que desfallecer en nuestros objetivos de fondo, que son los que nos harán felices o unos desgraciados.

Gracias (muchas) por tus palabras y por acordarte de mí.

Anónimo dijo...

"Y es que la vida es eso, andar y andar, donde nos mandan, donde elegimos ir, donde nos proponen, de un lado para otro."
No te equivoques, la vida te lleva donde tan sólo TÚ quieras ir...sólo tienes que saber colocar la flecha que dará dirección y sentido a tu camino. No importa la meta. La sencilla razón es que podríamos extraviarnos de tanto mirarla y fracasar en nuestro intento por alcanzarla. No obstante, te deseo mucha paciencia para ello ;) Me gusta lo que dices, la vida es andar y andar, pero si algo he aprendido en mi "corta andadura", es que TODOS necesitamos de bastones para recorrer ese camino...Aférrate a ellos cuando flaqueen las fuerzas porque, a pesar de que el orgullo diga lo contrario, merece la pena...

Anónimo dijo...

"En la vida de toda persona llega un momento en el que comienza una
profunda transformación, una metamorfosis, una crisálida que comienza
a desplegar las alas de la conciencia y de la magia que habita dentro
de cada uno de nosotros y que aguarda silenciosa el momento de
mostrarnos el sentido de nuestra existencia..."(Antes de empezar "tu camino"hace un año leiste este libro...y hoy sigues sin ir a China...pero bueno te queda Londres no?;)..).CURSO DE VUELO PARA CONSTRUCTORES DE SUEÑOS.Besitos!

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino...se hace camino al andar...
Dice Gustavo Bueno que no es camino lo que se hace al andar, sino sendero, pues se desconoce su destino. Camino se hace al regresar..1besito!

Anónimo dijo...

Vas caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisa, procurando no hacer ruido, vestío con una Sonrisa...

ya veo que empiezas a romper el secreto diario de N. oah...

No sé si me lo habrás oído decir, pero yo digo que mi vida es como una pizza, que el secreto está en la masa echa con buena harina (si puede ser de H. Castellana). y después vas poniendo los ingredientes, que van surgiendo en el camino.

Pues eso que los ingredientes cambian, unos se van y otros aparecen y que hay veces que se necesita rehacer la masa para que siga siendo la mejor pizza de todas.

Parece que el camino te ayudó a rehacer esa base, y empezaste a poner el tomate(tu familia), el queso( tus amigos), el jamón(el trabajo), el oregano (el estudio), la piña (tu fe), y todos esas cosas que son necesarias para tener una vida Sabrosa, vestida con una SONRISA.

^ i R i S ^ dijo...

Qué alegria leerte de nuevo Robin!!! ;) Si la base es de harina, seguro que tu pizza es la mejor del mundo, xq tienes enchufe en la fábrica eh... De aquí al Telepizza! Muchas gracias por tu comentario, ya ves, he descubierto uno de los textos del tan misterioso Diario de Noa!!! ¿Y lo bien que me vino? :) Seguiré vistiendo con esa moda tan fashion de "sonrisas" que voy a la última y encima me sienta requetebien jijiji.
Un abrazote Melendi!

^ i R i S ^ dijo...

Por cierto, gracias por ayudarme a confeccionar ese vestido de sonrisas ;)

Anónimo dijo...

Como ya dominas muy bien el metro de Londres..sigue la linea roja hasta Notting Hill, que te deja justo al lado del mercadillo de Portobello...;)tqm!

Anónimo dijo...

Pregunta el profesor en clase:que sostiene a las palabras?
una niña al fondo de la clase levanta la mano timidamente y dice:"Dice mi mamá que existen unos hilos largos y elásticos que las sostienen y las lanzan de un lugar a otro para que permanezcan en constante movimiento,porque las palabras son un don divino que cuando se emplean mal pierden su divinidad.Dice mi mamá que las palabras fueron creadas para que sean dardos cuando deben serlo,pero tambien bálsamo, o abrazo,o un puntapie,un consejo,una lección,compañia,poesia,furia,odio,consuelo,canción...esos hilos están trenzados con retazos de esperanza,deseos,magia y savia antigua exprimida del arbol de la sabiduria.Dice mi mamá que cuando nos marchamos el eco de esas palabras sigue girando entorno a nosostros,en nuestras cabezas y nuestro recuerdo.."SIEMPRE"nos acompañan....dice"TU" mamá que ojala sean tu"faro" y tu "noray"....tqm!
(Mis palabras "deseo" serian:mis hijos criados y...."amueblados")