lunes, 8 de diciembre de 2008

Hasta luego...

"Para que tú me entendieses escribí muchas palabras,
y sin embargo, el silenció ayudó."


Revisando una a una todas las entradas del blog llego a la conclusión de que es hora de darle un respiro. Hoy reconozco que no puedo ofreceros lo que siempre me gustaba hacer: regalar palabras con cierta coherencia... No me resulta fácil trazar una línea recta que vaya del corazón a mis dedos y ser fiel en lo que escribo... Y este blog no se creó para ser un "collage" de palabras ajenas...
”Sólo hay dos cosas que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida. A veces el primer paso y normalmente el más difícil es creer que se puede intentar... sería como guiñarle un ojo al presente, con la esperanza de que el futuro nos devuelva una sonrisa."

Por ello, no quiero perder esa oportunidad. Seguiré regalando palabras...pero envueltas en silencio; y lejos de ser una despedida, será un hasta luego...
Hay que ser muy valiente para acompañar a un ángel caído, y a la vez es la mejor forma de conocerlo, sabiendo de sus miedos, esos que lo convierten en humano... Cuando todo va bien, ¡un halago no tiene gran valor! Así que como diría el sabio Epicuro: "El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo", me gustaría "cerrar por descanso" agradeciendo a mis grandes riquezas ser todo lo que tengo y hacerme creer la dueña del mundo.

Señorito...mi gran compañero de camino, una de las personas que más aportó (y aporta) a mi vida con solo ofrecerme su bastón...Fuiste como la flecha amarilla que guiaba hacia Santiago... mi acompañante que sigue mis pasos en la distancia y el silencio. Siempre conmigo. (Prefiero vuestra versión personalizada de la canción jijiji)

Twentyfour...El eterno manolito, fiel a lo que se propone y cree... luchador, persistente y sencillo en todo lo que hace. Un trocito de pan entrañable que permanece las 24 hours jiji. Gracias por enseñarme el valor del silencio y de un gesto oportuno a tiempo... Ya lo diría tu película favorita: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar"; y tú eres uno de esos bombones de la caja de mi vida, con el "sabor" especial que te caracteriza [quizá sushi o manzana red delicious?;)]

Malagueño...mi guía turístico, cocinero, psicólogo, chofer, amo de casa, carpintero, ladrón de aparcamiento...la sinceridad y transparencia en persona, por eso eres mi espejo de cada día...ese que me recuerda a cada minuto la belleza y valía que me empeño en esconder. Te has convertido en cotidiano, y ya me resulta imposible seguir adelante sin tus palabras (
Ya sé que los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor porque igual que vienen... se van... no pueden durar siempre...pero a veces me hago la sorda para que me lo repitas más veces...) y empujoncitos (y sustos) cuando esté "monina". Gracias por tener el valor que otros no tuvieron y luchar hasta el final por algo que merece la pena, a pesar de las piedras que aparezcan por el camino. Te dedicaría la canción que nos hace reir, peeeero ahora me toca elegir a mi. :)

Bixo (...) ... Aisss, que voy a decirle yo a mi sinvergüenza preferido que no le haya dicho ya... Son tantos años, verdad? Chss, mi alien tiene tu nombre, porque no deja de "incordiarme" cuando menos lo "necesito" (o creo no necesitar) y no sale de mi nunca (ino)
por muchos kilómetros que nos separen. ¿Te acuerdas de la peli con palomitas?: "Podría contar mi vida uniendo casualidades", y tú, fuiste la más grande. Gracias por seguir ahi a pesar de conocerme al detalle.



Y por último, las dos grandes mujeres de mi vida.


Mi media virtud
...mi ojito derecho... mi shakira... La fidelidad y sentido de la amistad personificadas. Cada día iba aprendiendo "tu forma particular de desmostrar afecto, muy lejanas a las modas terrenales", y cuando logré comprenderlas, es el momento más bonito que se comparte a tu lado. Nunca te lo dije pero admiro la tranquildad que desprendes y aportas a mi vida. De pequeña siempre me enseñaron que las grandes amistades se cuentan con los dedos de la mano y deben sobrarte la mitad...Sinceramente, al conocerte, entiendo el significado de esta frase.
Hemos creado muchos momentos inolvidables (a la par que surrealistas, sino, no seríamos las virtudes!), siempre tirando la una de la otra, siempre "luchando por quitar el barro de nuestros zapatos y buscando el camino al sur"... Pues "despacito y con buena letra" como buenos caracoles, rumbo a la autopista al sur... ¡Que no se diga!


"Anónimo"... Siempre tan discreta, experta en leerme entre líneas... Ojalá algún día aprenda de tu saber hacer y tu naturalidad... Gracias por regalarme frases cada día. Las voy a guardar siempre en este pedacito web para cuando me distraiga por el siempre complicado camino de la vida. Gracias por ser mi veleta, mi estrella polar, mi norte...el punto donde convergen todos mis caminos... Ya sabes que tu "caballito desbocado" te promete que todo irá bien, pero ten mucha paciencia...recuerda que soy como un caracolillo...

Vaya... si al final esto parece un punto y final entre agradecimientos y alguna lágrima que otra... Bueno... Como siempre, me hicieron reflexionar las palabras de "mi virtud" (préstamelas): "
Hoy me quiero recordar a mí misma la necesidad de valorar lo que tengo, todos deberíamos. Es muy fácil quejarnos, lamentarnos; de hecho es tremendamente fácil. Lo difícil es poner buena cara al mal tiempo, dejarnos de tonterías de lo mal que lo estamos pasando por esto o por lo otro y luchar por disfrutar lo que tenemos, por ser felices. Es triste, muy triste, apreciar lo que tenemos cuando lo hemos perdido. He reflexionado con la cabeza medianamente fría y he llegado a la conclusión de que tengo muchos más motivos por los que dar gracias que los que tengo para quejarme."
Así que, por todo un poco... quizá entendí de golpe la importancia de no callarse las cosas, de ser uno mismo... de darle a cada uno lo que se merece en cada momento, recordándole la valía que poseen por el simple hecho de permanecer a pesar de las diferencias... y por qué es tan especial y te hace sentir tan especial... porque nunca sabes qué puede necesitar la persona que está a tu lado... A veces con ese simple gesto, basta... y se consigue llegar a los demás sin calcular y trazar planes y estrategias "aparentemente" perfectas o frases gramaticalmente correctas... porque la vida es más simple... ¿Sabes?...


Gracias por todos los comentarios que durante todo este tiempo han hecho posible la continuidad de este rinconcito de confidencias y secretos en voz baja... A todos vosotros que formais parte de la letra de la canción final...
^Iris^


17 comentarios:

twentyfour dijo...

Una persona nunca puede sentirse esclavo de un blog y sentirse obligado a escribir en él. En ese caso, un pasatiempo, distracción o forma de evadirse se convertiría en un castigo u obligación.

Leyendo las entradas de tu blog veo claramente que es eso, tu escape de la tediosa realidad.
No obstante, pienso, y con mucha convicción,que lo sepas, que tienes muchas cosas que escribir aún, ya sea a través de una simple imagen, de una canción, de un breve texto o de una "larga chapa" (con perdón de la expresión).
Por eso, espero, quiero y deseo (por ese orden) que este sea sólo el hasta luego que te permita coger fuerzas para volver en un futuro, como el niño que coge carrerilla para ir más deprisa o como el cochecito que se desliza un poco para atrás para empezar la marcha a más velocidad.

De todas maneras, me gustaría leerte, en este tiempo, en otros blogs, ya sea como comentario o de alguna otra forma (ya te comentaré)

Y en cuanto a lo que dices en el post, despues de leerlo y releerlo, he llegado a la conclusión de que Epicuro podría haber hablado por mí. Considero que nunca he sabido disfrutar de lo que he tenido (una muestra en mi último post de twitter). Me he puesto muy triste (no tienes la culpa, eh?), pero es así. En eso consiste lo de tener paciencia cuando no sirve de nada y no tenerla cuando se debe tenerla... en fin

Por cierto, el bombón con mejor sabor es el Nestle Blues:
http://www.marketingnews.es/resources/art_multimedia/200611/20061127001_2.jpg
Que aún está en mi nevera, que cada vez que la abro me acuerdo de ti. Mis papilas gustativas aún no lo han saboreado, pero lo guardo como si fuera un tesoro y en cierta forma lo es.

Pues eso "wapi", si necesitas un hilo (que enganchar al ancla), un empujoncito, una sonrisa, un hombro, unos brazos, o un brillo en los ojos, los tienes 24h

1 beso

Anónimo dijo...

Ais mi "Bruma" preciosa...no sabes lo que me he emocionado leyendote.Yo si que te prometo que todo va a ir bien.!!Es hora de que empieces a ser un poquito egoista(que no egocéntrica ehh;))y pienses en ti..Seguiré leyendote entre lineas..y mi primer pensamiento diario como siempre será para ti...sabes que me siento muy, muy orgullosa de ti..Y ahora con "tus pasitos de caracol..." te toca seguir haciendo de tu dia a dia, un gran concierto con"instrumentos desafinados"o con tus "personas con alitas rotas" como a ti te gusta definirlas..ellos te necesitan y yo mucho más..Gracias a ti por ser como eres de especial.TE QUIERO!

Anónimo dijo...

La"Bruma" tiene su origen en el mar y es alli donde le gusta perderse al sol..pero a las brumas no siempre las despeja el sol, a veces son ellas las que se apartan lentamente, llevando sus secretos a la oscuridad, manteniendo los misterios que las envuelven de encanto.;)besitoss!

Anónimo dijo...

Permíteme poner hoy estás palabras en tu boca:"Cada dia mi vida se parece más a un dejarse llevar por el devenir de las cosas.Intento racionalizar menos.Doy pasos(de caracol..eso si!)al frente.Abro los ojos.Extiendo las manos.Cambio mis horas muertas,por horas en compañia.Me rodeo de lo autentico.Trato de construir mi propia suerte.Neutralizo lo negativo.Desenfundo sonrisas a manos llenas.
Y sobre todo,continúo cerca de mi misma,tanto, que a veces siento que puedo tocarme.Y ya no me da tanto miedo el reflejo que devuelvo...
Si sonries a la vida.....la vida te devuelve la sonrisa..;)Sigue con tu descanso bloguero...pero hoy... hablé yo por ti humf!!tqm!!

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=7n5yGPah_3k

Anónimo dijo...

“Hace un tiempo leí en un diario que, según las últimas teorías,
el amor no nace del corazón sino de la nariz.
Cuando dos personas se encuentran y se gustan, comienzan a enviarse pequeñas hormonas cuyo nombre no recuerdo; estas hormonas entran por la nariz, suben hasta el cerebro y allí, en algún meandro secreto, desencadenan la tempestad del amor. En conclusión, los sentimientos, no son más que olores invisibles”
Donde el corazón te lleve – Susana Tamaro

Ya sabes...."PUMUKI"te va a quedar una nariz perfecta!!!ANIMO QUE TODO VA A SALIR BIEN!!tqm!

Anónimo dijo...

Como sé que hoy irás a por "tus libros",no olvides pasarte por las tiendas donde regalen alegria,donde tengan grandes ofertas de buen humor,y no hagan rebajas,ni descuentos al cariño sincero....Y ya puestos,entra en la tienda donde viven los cuentos, y llevate uno donde todo sea posible....y existan los finales felices sin tener que comerse"las perdices"...que tu para eso de la carne ya sabemos que no..TQMM!

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE

No podemos controlar el tiempo...pero si podemos cambiar la resignación por ESPERANZA...asi que como Jack Sparrow con la espada en alto y con valentia y coraje hacia el Año Nuevo...Mi deseo ...SALUD!!!!! y que te rodees de"Verdades".TQMMMM!!

Anónimo dijo...

......es traviesa, vital, risueña, reflexiva, dulce, viajera, soñadora, creativa, optimista(????hummmm), cariñosa, carismática, valiente, responsable y luchadora.... tiene el pelo siempre alborotado, gafas y la piel suave. Yo soy quien la cuida y ella es quien me mantiene viva...;)

No olvides que, de una u otra forma, siempre estoy aquí…, por si me necesitas.
Desde el monte de la ausencia hay muy buenas vistas, y puedo ver a las personas a las que quiero ;)ANIMO!!!!

Anónimo dijo...

"Están en ti el fuerte y el débil.
Que sea el primero quien cuide al segundo.
Están en ti el duro y el tierno.
Que sea el segundo quien acaricie al primero.
Están en ti la pasión y la templanza.
Que entre ambos te impulsen a vivir con los 5 sentidos sin perder la cabeza… ni los pies"(FELICIDADES!!una menos y...ya queda poco..Irene;)..)besos!

^ i R i S ^ dijo...

Hago una excepción a mi ausencia para dejaros un texto que me ha gustado mucho... el motivo? uhm...como diría el gran Sabina "nos sobran los motivos"!!! Aunque parezca largo, merece la pena su lectura. Un beso a tod@s.

"Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por un sendero. Al pasar cerca de un árbol gigantesco, cayó un rayo, y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había dejado este mundo, y siguió caminando con sus dos animales (a veces a los muertos les lleva un tiempo ser conscientes de su nueva condición...)
La caminata se hacía muy larga, colina arriba, el sol era de justicia, y todos terminaron sudados y sedientos. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron una puerta magnífica, toda de mármol, que conducía a una plaza adoquinada con bloques de oro, en cuyo centro había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que guardaba la entrada:
- Buenos días.
- Buenos días – respondió el hombre.
- ¿Qué lugar es éste, tan bonito?
- Esto es el cielo.
- Pues qué bien que hemos llegado al cielo, porque nos estamos muriendo de sed.
- Usted puede entrar y beber toda el agua que quiera.
Y el guarda señaló la fuente.
- Mi caballo y mi perro también tienen sed.
- Lo siento mucho, pero aquí no se permite la entrada de animales.
Al hombre aquello le disgustó mucho, porque su sed era grande, pero no estaba dispuesto a beber él solo; dio las gracias y siguió adelante. Tras mucho caminar, ya exhaustos, llegaron a una finca que tenía por entrada una vieja portezuela que conducía a un camino de tierra, bordeado por árboles en sus dos orillas.
A la sombra de uno de los árboles, había un hombre tumbado, con la cabeza cubierta con un sombrero, posiblemente durmiendo.
-Buenos días – dijo el caminante.
El hombre apenas respondió meneando la cabeza.
-Tenemos mucha sed, mi perro, mi caballo y yo.
-Hay una fuente en aquellas piedras – dijo el hombre señalando el lugar -. Pueden beber cuanto les plazca.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y mataron su sed. A continuación, regresó para dar las gracias.
-A propósito, ¿cómo se llama este lugar?
-Cielo.
-¿Cielo? ¡Pero si el guarda de la puerta de mármol dijo que el cielo era allá!
-Eso no es el cielo, es el infierno.
El caminante se quedó perplejo.
-¡Pero ustedes deberían evitar eso! ¡Esa falsa información debe causar grandes trastornos!
El hombre sonrió:
-De ninguna manera. En realidad, ellos nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a los mejores amigos... " ;)

;) dijo...

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.);)

Media Virtud dijo dijo...

mmmmm, te echaba de menos ;-)

^ i R i S ^ dijo...

Prometo volver pronto, pequeña... ;)

Anónimo dijo...

- Mama, ¿cual es el secreto de las tortugas? (cambiamos tortuga por caracol;)...)
- No sé exactamente, pero creo que si llegan a vivir tantos años y son tan resistentes, es por la lentitud que dirige sus vidas. Está demostrado que todo lo que se hace despacio es mas duradero y de mejor calidad. Ellas caminan lento por la vida, si se enferman o hieren, sanan, lento pero sanan seguro. Y sobre todo, viajan con su casa cerca, nadie puede sobrevivir lejos de "su casa" mucho tiempo, y ellas la llevan consigo a todas partes. Tienen el refugio siempre en sus propias espaldas, y además saben que refugiarse a tiempo, es la mejor de las victorias. Son pacificas, y llevan su vida sin interferir a los demás.
Las tortugas van despacio pero llegan, sanan despacio pero sanan.
Su ritmo lento y contenido, ese es para mi su secreto.




"Pss no se lo digas a nadie es el secreto de las tortugas.;)
Y si seguimos con el plan establecido
nos cansaremos al ratito de empezar
probablemente no encontremos el camino
pero nos sobraran las ganas de volar.
Improvisemos un guión definitivo
que no tengamos más remedio
que olvidar
y hacer que todas las estrellas
del camino para que nunca
falten ganas de soñar
y suena bien parece que nos hemos
convencido solo tenemos que perder
velocidad hace ya tiempo que no estamos
divididos algo sobraba cuando hechamos a volar.

Y hemos sobrevivio aunque no se bien a que
y es que andabamos tan perdidos que no podiamos ver la alegria que se lleva el miedo
los buenos ratos, el sol de enero, volver contigo cada amanecer"(Recordatorio para ti;)1beso)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gHCxdlZ7G18 ... lo que hay que ver :)

Oscar dijo...

a esto le llamo yo una ENTRADA con mayusculas. Bien escrita y con sentimiento.