jueves, 31 de diciembre de 2009

Antes de que termine el año...



...podría escribir muchas líneas de mi puño y letra sobre este año. Sin embargo, creo que el mayor aprendizaje es el balance que hace uno mismo para sí consigo...a diario. El 31 de diciembre es un día más. El último del año. ¿La noche más vieja, y por ende, más sabia? Podría ser. Pero... ¿Acaso necesitamos estrenar año para reflexionar y conseguir nuestras metas? Porque de ser así, me declaro en estos momentos adicta a las uvas, y a partir de hoy no me acostaré antes de las 00:00 y mantendré un ritual de 12 uvas por día.
Sin duda, ha sido el año más importante de mi vida, en todos los sentidos. El mayor punto de inflexión, de crecimiento, de aprendizaje, de cambio, de toma de conciencia, de retomar el vuelo. Y aprendí a estrenar esperanza cada día. A pintarme la sonrisa sin maquillaje y mostrarla al natural. Porque cualquier día es un buen momento para lucirla y sacarla de paseo. Por encima de todo, aprendí el valor del "ciclo de la abundancia", y mostrándome cual soy, me dediqué a dar cuanto estuvo en mi mano sin pretender obtener nada a cambio, porque al final la vida, te lo termina devolviendo de muchas maneras. Y con creces. Pero antes, para poder valorarlo, es necesario vaciarse, para poder llenarse. Para poder transitar por "los rincones y avenidas de las pequeñas cosas". Aquí y ahora. Desde la transparencia, la sencillez, la calidez, la autenticidad.

"No hay que tener vergüenza y decir las cosas bonitas, porque bastante feo está el mundo para estropearlo nosotros. Porque ser amable no cuesta dinero. Yo toda mi vida he estado fregando escaleras, terrazas y de todo...y sé que lo blando gana a lo duro, pues yo no he visto mancha por muy dura que sea, que no salga con el agua. Hay tanta gente sola en el mundo, muriéndose por falta de cariño, tanta gente que necesita un beso nada más...Porque los besos son blanditos, como el agua, y quitan muy bien las manchas de la soledad por muy duras que sean. Con lo bonito que es ayudar a las personas".
"Cándida"

Para mí, lo más importante en todos los ámbitos de mi vida. Y digo todos, porque, el compartir, se hace de persona a persona. Puede que me caiga, pero creo firmemente en la obligación de levantarse. Y si es necesario, de volverse a caer. Porque a menudo, a quien más cuesta querer, es a quien más necesita amor. Aprendo de todo, lo bueno y lo no tan bueno. Al final de día, esa es mi tarea: valorar cada momento positivo, y jugar con la gramática emocional, para darle un toque más amable a esos aspectos no tan bueno del día a día. Porque todos tenemos momentos de dificultad. La sabiduría no consiste simplemente en el aprendizaje. Por ello, propongo ir más allá. En estos momentos, me gustaría "tomar prestadas" las palabras de un gran compañero de viaje, mejor persona, que nos ha dedicado en su blog, fruto de su balance anual.

"He conocido buenas personas, que podrían ser importantes el día de mañana, y que lo son cada día mas, y he realizado los cambios de perspectiva necesarios para conocer gente valiosa. Cuando divagas sin rumbo en un mar de naufragios encuentras de todo… piratas, viudas negras, psicópatas, ricas miserables, dolores de muelas, reinas de Corazones… pero me he esmerado en aprender a seleccionar lo bueno y honrado entre todo lo malo, siendo tajante (a veces demasiado) con quienes se acercaban a mi para llenar sus huecos y vacíos, para usarme, y no para construir equilibrios… así que, mejor solo que mal acompañado."
KATREyuk (http://www.peorparaelsol.com/)

Porque el equilibrio emocional se va construyendo en base a nuestras experiencias. Conocer desde el lado más sincero, me ayuda a creer en las personas. Y, aunque por nuestra vida se cruzan muchos seres, de todos, se puede sacar una lectura positiva. Yo aprendí a mirar a las personas desde otra perspectiva. Y a pesar de haber salido perjudicada en algunas ocasiones, me ha servido para valorar de manera más intensa, "lo bueno y honrado". A mirar al corazón a través de los ojos. A hablar con un abrazo. A saborear los silencios compartidos.

Y tras una breve reflexión, llega mi propósito: Disfrutar del binomio Aquí-Ahora, siendo yo misma: Quien quiero y decido ser, conscientemente. Y aprender...compartir...aprender, caminando hacia delante...."a pasito de caracol".

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."
"El curioso caso de Bejamin Button"

Porque la vida, en sí misma, puede resumirse en #seispalabras...

Ensayo,error.Tocar fondo.Ave Fénix.


...Utiliza TODO para avanzar...

Gracias por estar ahí y... ¡Feliz 2010!

10 comentarios:

maquecitos dijo...

Por fin algo sensato en la red...

DESDE AHORA MISMO.... tienes un seguir... solamente puedo desearte un feliz año, y hacerte saber que tienes un nuevo lector.

feliz año

Anónimo dijo...

Mucha buena suerte para este nuevo año. Yo, por mi parte, nunca he tenido mayor cantidad de ganas (e ilusión) de que las cosas me cambien con sólo cambiar una fecha del calendario. Simplemente tiene que ser así.

Para ello habrá también que empezar a tomar las riendas, no ser una hoja seca en el fondo del rio que se deja llevar, ¿no? (sea del color que sea el pez que pase por allí)

Lo dicho... que te vaya bien en tu camino

Un abrazo

Anónimo dijo...

"Entornaré tus ojos si prometes soñarme.
Compréndeme, no es fácil velar por alguien siempre:
a veces necesito saber que tienes miedo.
Cuando sepas hablar, dame mi nombre;
diciéndome papá ya habrás hecho bastante.
En invierno no abrigues demasiado
tu cuerpo de princesa, más útil y más noble
es irse acostumbrando a resistir.
Acepta golosinas de los desconocidos
-no está el mundo como para negarse-,
pero apréndete esto en cuanto puedas:
más frecuente es lo amargo, o que te ignoren,
y no los caramelos.
Te enseñaré a leer fuera del aula,
y llegada la hora quiero que escribas mar
sobre los azulejos del pasillo.
Cuando por vez primera cruces la calle sola
sabrás que el riesgo y la velocidad
perseguirán tus días para siempre.
No creas que, en el fondo, no soy un optimista;
si no lo fuera, entonces no estarías allí
cuidando que te cuide como debo.
Como ves, desconfío
de quienes no veneran el asombro
de estar aquí, ahora.
Existe la alegría, pero duele;
tendrás que conseguirla.
Y cuando la consigas tendrás miedo."FELIZ AÑO!!1BESO.

Marlon dijo...

Feliz año nuevo.

Presiosas fotos y preciosos textos.

Bruma dijo...

Me ha encantado descubrirte y leerte. Tus imágenes transmiten y tus palabras y sensibilidad mucho más. Solo me he dado paseitos breves pero hoy quería agradecerte esa frase "a quien más cuesta querer, es quien más necesita amor". Estoy reflexionando mucho sobre el amor como filosofía, como base, y me gusta tener el punto de vista que me inspiras en tu post.

Mucha energía positiva para este nuevo ciclo.
Un abrazo.

PS: Tienes luz.

Eve dijo...

Hola! Me encanta tu blog! te encontré de casualidad! pásate por el mio cuando quieras!

^ i R i S ^ dijo...

Maquecitos:Tengo un espía ruso de seguidor...? :O jajaja. ¡Bienvenido a mi rincón!

Anónimos: ¡Feliz año! ^_^

Marlon: Un placer tener por aquí. Me gusta la energía del azul. Me gusta noviembre. :)

Bruma: Después de tanto tiempo siguiéndote tras las brumas, lo mínimo que puedo hacer es invitarte a pasear por aquí siempre que desees. Serás bien recibida!Gracias por tus palabras...

PS: Siempre has sido especial para mi :)

Eve: Gracias por asomarte a este rinconcito y por tu invitación :)

KATREyuk dijo...

Coincido con Bruma...
Eres luz! Y tu estado natural es brillar... e iluminar la vida de quienes te rodean...
Y contemplarlo, nos hace mejores a quienes tenemos el placer y el honor, de compartir tu viaje
#AH

Bruma dijo...

Lo que descubre una....
Y si estabas tras las brumas, pq no asomabas la patita?? jajaja...
Un placer re-encontrarte. :)

Namasté.

^ i R i S ^ dijo...

Asomé en varias ocasiones la patita con otro nombre :D Sin embargo, seguirte tantas y tantas horas en silencio, me bastó. Y de repente, tal día como la vispera de Reyes, el "destino" se hizo una pulserita con las caUsalidades de la vida y me desmostró que tuvo que ser así y no antes ;) Ya sabes de estas cosas del fluir, del curso de la vida... "Estonosepara" :D
Namasté.