miércoles, 27 de octubre de 2010

Once minutos.


"María había sido una mujer feliz. Podría contentarse con eso... ya era un regalo de la vida.

- Iré a buscarte.
-No lo hagas. No tenemos nada que darnos el uno al otro.
-Iré a buscarte para que me salves.

Ella quiso decir que sentía lo mismo, pero se controló; había ido demasiado lejos en sus negativas... era más inteligente permanecer callada. Una vez más estaba allí con un chico, que esta vez no le pedía un lápiz, sino un poco de compañía. Miró a su pasado y, por primera vez, se perdonó a sí misma: no había sido culpa suya, sino del niño inseguro, que había desistido a la primera tentativa. Eran críos, y los críos se comportan así. Ni ella ni el niño estaban equivocados, y eso supuso un gran alivio, se sintió mejor... no había desperdiciado su primera oportunidad en la vida. Todos lo hacen... es parte de la iniciación del ser humano en busca de su otra parte, las cosas son así.

Sin embargo, ahora la situación era diferente. Por mejores que fuesen las razones... la vida la desafiaba. Ya no era una niña, tenía que escoger. Prefirió no responder. Apretó su mano, y se fue en dirección de su casa. Si él era realmente el hombre que le gustaría que fuese, no se dejaría intimidar por su silencio."


Paulo Coelho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"(....)Así, las personas no tienen prisa,no precipitan los acontecimientos con acciones inconscientes.Saben que lo inevitable se manifestará,que lo verdadero siempre encuentra una manera de mostrarse.Cuando llega el momento, no dudan,no pierden una oportunidad,no dejan pasar ningún momento mágico porque respetan la importancia de cada segundo."


(...)Le dió un beso, sin ninguna curosidad por saber qué pasa después de que sale el en la pantalla del cine.Simplemente,si algún dia alguien decidía contar su historia,le pediría que la empezase como lo cuentos de hadas que dicen:
Érase una vez....." ONCE MINUTOS. P.Coelho...;)

Martina dijo...

Y yo que odiaba a Coelho y por consecuencia a sus escritos. Qué prejuiciosa me he vuelto. Gracias por abrir mis ojos con tu entrada.
Cariños!