lunes, 6 de diciembre de 2010

Donde el corazón te lleve.


"(...) Cada vez que te sientas extraviada y confusa, piensa en los árboles. Recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa, a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve..."
Susana Tamaro.

10 comentarios:

Dani dijo...

Me encanta :)

Me encantas... :**

"Entre nuestra alma y nuestro cuerpo hay muchas pequeñas ventanas, y a través de éstas, si están abiertas, pasan las emociones, si están entornadas se cuelan apenas; tan sólo el amor puede abrirlas de par en par a todas y de golpe, como una ráfaga de viento."

Anónimo dijo...

....sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.;).

Cada cierto tiempo este fragmento retorna al blog..y cada vez tiene más sentido..creo que con el tiempo has entendido lo que queria decirte al regalártelo;).."DE MI.. PARA TI".

"De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando(...)esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana."TQ.

Earthblues dijo...

Tengo este libro en la estantería, será el próximo que lea y veo que lo has citado! <3

Myri dijo...

Tengo ese libro!!! nunca me atreví a abrirlo...Dónde el corazón te lleve...si me guiara por mi corazón tantas veces como me hubiera gustado...tal vez ahora si sería feliz...o no...

adoro tu blog!

^ i R i S ^ dijo...

Lucy... ya vas teniendo muchos libros pendientes para leer, eh? Ninininini... y hasta aquí puedo leer.. coff coff ;)

^ i R i S ^ dijo...

Eve: Es un libro muy bonito y si estás abierta a ello, revelador. Te animo a que le eches un vistazo. Y bueno... como siempre digo: la toma de decisiones no es posible sin el aval emocional... así que es complicado no escuchar a tu corazón. Sé tú misma, guapa :)

^ i R i S ^ dijo...

Anónima: Sabes la importancia de este texto para mi... Aunque me ponga triste pensarlo, haré realidad lo que me pediste. Aquel deseo se me quedó grabado, por muy pequeñita que fuese ;) TQM.

^ i R i S ^ dijo...

Dani: Apareciste con las ventanas de par en par en un momento de ventilación personal. Pasa, pasa, ponte cómodo... y ahora que has entrado, puedes quedarte para siempre. Ya sabes: "Yo, por mi parte, he dejado dispuesto todo para que no quieras mudarte ya más. Puedes poner tus cosas aquí: entre los años que te busqué, y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores; los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez." :)

Dani dijo...

Así da gusto ser un "okupa" :) Y ten por seguro que nunca querré mudarme, estoy muy bien contigo, con nosotros :p

Te quiero un montón, lo sabes, verdad?

Lo dicho, que he entrado, me he puesto cómodo y ahora ni con aguarrás me sacas de aquí, ea!!

:**

Anónimo dijo...

Buenooo..pues como te pone triste ese texto...ahora te regalo el otro...este siempre te hizo sonreir;)

"La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los queviajan, las estrellas
son guías; para otros sólo son pequeñas lucecítas. Para los sabios las estrellas
son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas
se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...
-¿Qué quieres decir? -Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una
de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!"TQ.