jueves, 9 de agosto de 2007

Anatomía de una lágrima...

Existe una fórmula mágica con leyes propias, moldeable, rebelde, efímera persistente, siempre paciente. Capaz de dibujar y tallar. Tan buena que se adapta a su dueño, tan viva que es capaz de contener vida, tan suya que arriesga vidas. Puede dejarte frío, calarte hondo o ser voluble o etérea.Transparente y vibrante, su brillo se debe a la luz que la bañe. Hasta ahora pura química, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, la molécula del agua, pero...Añade emoción y tendrás una lágrima, la piedra preciosa de la alquimia del H2O...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir prefiero…
Una sonrisa a una lágrima, una lágrima en la arena a una corriendo por tu mejilla, una lágrima derramada a una contenida… Un lo siento a un no me di cuenta, un no me di cuenta a un pensé que… El silencio a palabras vacías, un reproche al silencio, mil dolorosas verdades a una mentira…

Escuchar antes que hablar, hablar a oír, leer a escribir, observar a actuar, sentir a soñar, soñar a dormir, dormir a trabajar… Una caricia a un reproche, una mirada a una caricia, un gesto a una imagen, un susurro a una palabra, el grito desgarrado al silencio…

El coche a la bicicleta, el tren al coche, el barco al tren y el avión al barco… El mar a la playa, la playa al acantilado, el acantilado a la montaña, la montaña al eco, el eco al silencio… Que me llamen a que me olviden, que me recuerden a que me olviden, que me llamen niña a que me llamen cielo… Prefiero ser yo a ser a cualquier otra…...:)

Anónimo dijo...

"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado" besitoss!

Anónimo dijo...

Nuevo blog, ¿nuevo equipaje?. Siempre me hacen ilusión los estrenos, como si se pudiera eludir lo que llevamos encima, y la hoja en blanco significara un nuevo bautismo.

Hoy llevo encima una caja de hallazgos.

Hoy es "la hora huérfana" de la que hablaba Borges, propicia para escribir.

Hoy llevo mis sandalias nuevas, doradas y diminutas, para estar por casa. A veces es tan fácil sentirse especial.

Hoy el tiempo es lo de menos, y las palabras se entrecruzan haciendo un mosaico de mi piel.

Hoy sé que los encuentros no hablan sánscrito, ni tienen cuerpo de espejismo.

Hoy la madrugada no hiere desde unos ojos sin fondo. Y tiende puentes, letras saladas que invitan a permanecer.

Hoy entiendo, que poco, puede ser tan intenso como siempre.

Hoy sonrío, por todo lo que está por venir.....SONRIE!