lunes, 24 de septiembre de 2007

"Las Moiras, seres pertenecientes a la mitología griega, son tres: Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias...
El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada, para los momentos de felicidad, o de lana negra, para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin."
Como respuesta a tu comentario...
Decirte que las Moiras han aparecido en el momento adecuado... Se dice que presenciaban el momento del nacimiento de la persona, y así es como me siento yo... Pero ya no me gusta que me lo den todo hecho y me atrevo a desafiar a la "mitología", así que me he comprado un hilo especial para tejer como lo haría Cloto...y en la balanza de Átropos voy depositando cada día pequeñas dosis de paz y felicidad, para que Láquesis lo tenga fácil a la hora de asignar mi destino...
Gracias Nix ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:):):)....Sobre todo,no dejes de depositar esas pequeñas dosis de paz y felcidad en tu balanza y... ellas que tejan, pero tú les tienes que decir qué quieres que tejan. Y si no te gusta, recorte y zurcido¡¡¡ Faltaría más! 1 beso grande!

Anónimo dijo...

Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el suelo de los hombres despiertos.La música nos mantiene despiertos,atentos a la realidad que nos rodea.Nos hace conocedores de unas pocas certezas:la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas,preguntas amores y desamores,la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños.Estas canciones me enseñaron a tener fe en Cssandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperazna en un niño indígena.Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso,que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro,todo lo que fuimos y seremos,estará a salvo,porque alguna vez contaste conmigo.ISMAEL SERRANO..;)