miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Retomando el vuelo!

Hoy celebro mi segundo cumpleaños. Aunque parezca increíble, ya ha pasado un año, y a pesar de haber transcurrido muy rápido, no ha caído en saco roto ninguno de sus 365 días ;)

Gracias por vuestras horas de paciencia en el pasillo. Gracias por cruzar España solo para estar. Gracias por el cariño y apoyo tan grande que recibí. Gracias por hacer que no perdiera el "glamour" ni en ese estado (antes muerta que sencilla, aunque el sinvergüenza se rieran de mi! jajajaja) . Gracias por el sacrificio de recorrer tantos kilómetros al día sin saber seguro si me verías (o en qué estado lo harías). Gracias por aguantar los modales de "Pumuki" (xD). Gracias por robar gasas y hielo a las simpáticas enfermeras con corte de pelo a lo "Nefertitis" (jijiji) ;) Gracias por la tortilla de patatas que me hiciste al llegar. Gracias por todas las sonrisas que me hicisteis esbozar a pesar de flaquear las fuerzas. Gracias por acompañarme hasta el final de ese pasillo (aún cierro los ojos, veo todo el techo pasar y tu cara...) Gracias, sencillamente, por estar. Muy en especial, por todo lo que nos tocó vivir, a mi familia, Kintxo, Enri y Kris. Y sobre todo, GRACIAS POR PERMANECER. Si de las situaciones adversas hay que sacar lecturas positivas, sois el texto más bonito que jamás pueda escribirse. Creo que el mejor regalo, como pasito hacia delante, es este fragmento de una larga carta que escribí a mi profesor de Coaching.

"(...) Decididamente, quiero dedicarme a esto. Porque confio en el potencial del otro. Y esto no es posible si no confias en el tuyo propio. Hoy puedo decir que encontré el mío y saqué la basura. Cuando creí que podría desarrollar una especie de síndrome de Diógenes emocional, paré en seco y tomé conciencia: Si todos los días saco la basura como parte de mi actividad doméstica... ¿por qué iba a acumularla en el ámbito emocional? Es más, ¿PARA QUÉ? Confieso que mi amigo Roger Dilts me ha apoyado mucho desde que me lo "presentaste" ;) Hoy puedo decir con "razonamiento de causa", que comprendí el Círculo de la Abundancia. Tras unos meses practicando, he recibido tanto en esas pequeñas cosas que la vida te ofrece y que no valoramos a veces... He comprendido que para recibir, primero es necesario vaciarse. ¡Como el cuento de Bucay de la ciudad de los pozos! Siii, lo he comprendido. Y no sé si será raro, pero ¿Alguna vez te has sentido tan lleno por dentro que no tenías ganas de comer? A mi, me ha ocurrido esta mañana. Creo en la bondad de las personas. Creo en la empatía y el altruismo como puente hacia los demás y no como canal para llenar tu orgullo, vanidad o ego. Porque no ofrezco para recibir. No ofrezco por reconocimiento. Si ofrezco sin esperar nada a cambio, la vida se encarga de devolverte lo que te mereces. Y con creces, si sabes valorarlo. Me ha costado muchos años creer que YO me merezco recibir todo eso. Quizá mi "manguera" (o conexión) del "dar y recibir" estaba rota. ¡Gracias a que existen profesionales "fontaneros" que te apoyan a arreglar los escapes o fugas, que impiden que el agua llegue y tome su cauce natural! Ahora me permito recibir. Me lo merezco, al igual que los demás se lo merecen recibir de mi. Ahora ante una frase que refuerce algo positivo, me permito saborearla sin cuestionarla ni juzgarla: aceptándola e integrándola. No necesito devolver cumplidos. Es maravilloso dar-TE cuando te sientes agusto contigo mismo. Pues en ello estoy. Simplemente, aprendí que lo único necesario es bajar el volumen interior y escuchar(se) con el corazón. Con autenticidad. Valorando las cosas importantes de la vida (...)"
Sin vosotros, no hubiera sido posible escribir esas lineas...ni hubiera entendido conceptos como amistad, apoyo incondicional y amor...palabras que creía entender. Me habéis hecho reinventar su significado. ¡GRACIAS!

14 comentarios:

;) dijo...

Hoy decidí que no me emocionaria recordando...aiss leyendote no ha podido ser...

Bueno "Irene" un año ya...a tu edad y cumpliendo 1 año!

Que te voy a decir que no sepas...Que todo salió bien...que fuiste una luchadora dándonos ánimos a todos a pesar de estar tan malita...y que pese a todo, permaneciste en "tu puesto de mando" hasta el último dia.

No olvido ningún momento,ni ningún apoyo..a todos los llevo conmigo...incluido a PUMUKY y al bruto del cirujano :).

Gracias a ti.. por SER.

TQM!

“Cuando uno aprende a amarse, ser amable consigo mismo, aceptarse tal cual es y sentirse agradecido por el regalo de la Vida... despierta la magia hadada, y la alegría esparce su risa por los pliegues alados del alma.”

KATREyuk dijo...

Menuda manera de retomar la actividad bloguera...
Es maravilloso verte así, si alguien merece recibir cosas buenas del mundo y sus habitantes, tu estás de las primeras de la lista...
Es precioso verte tan plena y con unas alas tan grandes, un vuelo así, por justicia, no podía ser interrumpido... naciste para volar.
Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Hola. Haciendo una búsqueda, me he encontrado con una entrada tuya del 10 de junio de 2008 que incluye un texto que escribí para otro blog y que, al parecer, ya que no mencionas autoría (incluso has cambiado alguna palabra) pusiste como tuyo.

Si no tienes ninguna explicación que darme al respecto, me gustaría que lo borraras de tu blog, y aue tuvieras más respeto por las letras de los demás.

Aparte de eso, y sin ningún tipo de rencores, desearte lo mejor, ya que he leído que estuviste malita.

Saludos.
A.

^ i R i S ^ dijo...

Hola A.
Por más que busco, solo encuentro dos entradas de ese día y se titulan "Cuando me amé a mi misma(I) y (II)". Con mis más sinceros repetos, decirte que son textos de Charles Chaplin, extraídos de "Cuando me amé de verdad". Es más, no están firmadas como ^iRiS^ ;)

Agradecerte tu comentario, y compartir contigo algo de persona a persona, no de "blogger" a "blogger": me hubiera gustado que este comentario lo hubieras hecho en la entrada a la que haces referencia (10 de junio de 2008),ya que,desde mi punto de vista, no veo muy acertado hacerlo tal día como hoy y en una entrada tan especial como esta.

Aparte de eso, y sin ningún tipo de renconres, bienvenid@ a mi blog y gracias por haberte tomado la molestia de ver mis entradas. Todos los puntos de vistas son bienvenidos en este espacio :)

Saludos.
N.

Bruma dijo...

Muchas felicidades pajarillo.
Vuela vuela alto...
Me ha encantado leerte y me has inspirado mucho en mis momentos de lucidez de coaching. Tengo ganas de volver a ese punto, de ser consciente de esa fe y de muchas cosas más.
Sin duda tenemos mucho por hablar y compartir. Será un placer acompañarte en este camino.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Discúlpame, pero mi familiaridad con estos formatos no es mucha. Efectivamente, y vuelta a comprobar la cuestión, mi texto no aparece en una entrada, sino que es un comentario a la entrada "Cuando me amé de verdad". Es el texto "Ella se puso de puntillas...". Lo incluyó alguien que firma ";)", no sé si es la misma persona que ha hecho el primer comentario a tu último post (un poco más arriba). Como no tiene enlace al que acudir, me quedaré sin explicación, salvo que quiera decir algo aquí.

De persona a persona, te diré que precisamente me sabía mal hacer el comentario en el contexto de esta entrada, pero he pensado que si intentaba decir algo en ese día de junio, igual no lo verías.

Te pido nuevamente disculpas por el error y agradezco tu amabilidad.

Saludos.
A.

^ i R i S ^ dijo...

KATREyuk: Las alas tienen plumas, y cada una de las mías son una persona especial. Sois el motor del vuelo ;)

Bruma: Sin duda que lo compartiremos, querida Bruma. Es un lujo tenerte como compañera en este camino. ¡No sabes cuánto! ¡Un abrazo! :)

Anónimo dijo...

Aunque muchos no pudimos estar fisicamente contigo ese dia en el hospital,estuvimos a "tu lado"cada segundo que duro todo.El resultado es estupendo.Estás preciosa!(aún más..)

Myri dijo...

Preciosa entrada, ese algo maravilloso sentirse rodeada de personas que te quieren eres afortunada por ello y aún más por poder disfrutar de ellas y valorarlas.

Twentyfour dijo...

Si hay algo que admiro profundamente en las personas, es la capacidad de dar fuerzas a las personas que se tiene alrededor, sobre todo en los momentos en los que tiene que ser uno mismo quien los debe recibir.

Esos días tú lo hiciste, me hiciste sentirme afortunado de haber encontrado en mi vida una persona como tú, con tantísima fuerza, capaz de sacar lo mejor de cada uno en cada momento.

Este último año ha sido, en general, muy difícil para mí, posiblemente los más complicados de mi vida, tú lo sabes, pero has sabido rescatarme en los peores momentos, enseñándome en cada momento lo más importante (o lo más urgente?)

Vienen nuevos tiempos, nuevos horizontes, nuevos retos, pero sé que de una u otra manera estaremos cada uno en la vida del otro.

Y por último, yo no creo que hiciera nada especial hace un año, no contaba los kms que me faltaban, contaba el tiempo que perdía para estar a tu lado. Y ten claro una cosa, y es que, aunque espero que no se tenga que dar el caso, lo volvería a hacer sin ninguna duda y como entonces, sin ningún esfuerzo.

No me olvido tampoco de las maravillosas personas que conocí ese día, a las que también tengo mucho que agradecer!

Un abrazo

TQ

Cris dijo...

Ay Irene, Irene...aún recuerdo cuando ibas a visitarme al centro de salud, en la previa. Jejeje, y me acuerdo de cuanto me contabas las resonancias y sus resultados paseando por el puente del carrefour a la par que me contabas como te mareabas mientras te sacaban sangre, jeje, no tiene nada de gracioso pero es que me acuerdo de la situación y me río. Tengo la imagen mental de las dos paseando por allí y por los aledaños contÁndonos cosas de virtudes.
En fin, perdona por lo poco glamuroso de la entrada (y perdón a todo los que la lean), pero te digo como a otro amigo si tienes que esperar a que sea más romántica los mismo te la encuentra en el segundo aniversario xD.

Gracias a ti por seguir comandando la nave.

Marlon dijo...

pero qué bonito. No se lo que te pasó entonces, pero leer esto emociona. Es un texto lleno de vida.

^ i R i S ^ dijo...

Twentyfour y Cris:
Creo que sería imposible plasmar con letras lo afortunada que me sentí y siento por teneros a mi lado. Estoy convencida que me quedaría corta... menos mal que existen vínculos especiales, que hacen que no nos hagan falta palabras para demostrarnos lo que sentimos o pensamos.
Tengo presente en mi retina cada segundo compartido con vosotros, y lo guardo con especial cariño. Tanto es así que no pasa un día en que no aparezcais por mi cabecita por una u otra cosa. ¡Sois geniales! Lo que más me alentó en aquel momento fue sentirme afortunada de saber que aún nos quedan muuuuchos momentos que compartir juntos.
¡Un abrazo!

PD: Os quiero, lo sabeis,verdad? ;)
PD1: Sigo comandando de la nave, como siempre y para siempre ;)

^ i R i S ^ dijo...

Evë: ¡Gracias! Tienes razón, para mi es lo mejor que puede pasarte ;)

Marlon: ¡Gracias por aportar tu granito de arena: la B.S.O.! jaja.